Acerca de

escenacinco.cl es un portal web que difunde circo en la región de Valparaíso. Con la participación de experimentados artistas, este proyecto busca acercar circo a quienes no lo conocen, además de aportar con difusión y contenidos de interés para artistas y público especializado.
Inicios

El proyecto nace de la necesidad de difundir circo con calidad técnica adecuada al nivel artístico que hay en la región.
Entre 2015 y 2017 trabajamos dos proyectos de esta naturaleza.
Financiamiento

escenacinco.cl es postulado a Fondart regional convocatoria 2018. Finalmente luego de correr lista de espera el proyecto es financiado. Este es el inicio de un largo trabajo.
¡Manos a la obra!

Desde mediado del 2018 comenzamos con el primer bloque de grabaciones, trabajando un formato de video dinámico y pedagógico donde el artista expone su disciplina de manera simple y cercana.
Equipo de trabajo

escenacinco.cl es un proyecto materializado técnicamente por un equipo multidisciplinario. Todos oriundos de la región de Valparaíso, con experiencia en sus puestos e interés por expresiones artísticas.
Musicalización

Todo proyecto audiovisual requiere música. Es así como contactamos y trabajamos la musicalización con Lemuria, agrupación musical de estilo gitano con experiencia en musicalizar espectáculos circenses en vivo. Además, todo el proceso de grabación y metodología es llevado por Viajeros Valparaíso.
MuelleVergara01
Investigación

Anexo a la difusión del presente, indagamos el pasado. Trabajamos una investigación de los origines del movimiento cirquero en la región construido con el relato de artistas que de distintas formas aportaron para lo que hoy es el diverso panorama circense en el puerto.
Difusión

Queremos aportar a que el circo sea cada vez más visible en la región, el país y el mundo entero. Creemos que con grandes convocatorias nacen nuevos practicantes, se abren espacios y crece el movimiento.
Valparaíso Circo 2018  - Anibal Pinto
Visita a colegios

Los jóvenes son nuestro principal público. Por ello, acercamos este proyecto a colegios llevándoles puestas en escena en vivo musicalizadas con el soundtrack del proyecto. Además, exhibimos material audiovisual y regalamos pelotitas de iniciación a los malabares.
Tutoriales (próximamente)

Las mencionadas pelotitas de iniciación tienen un coste de producción inferior a los $200, haciendo posible el acercar la disciplina del malabar a jóvenes independiente de su poder adquisitivo. Próximamente enseñaremos en un video tutorial la forma de armar estas pelotitas.
Redes sociales

Nos hemos enfocado en las redes sociales ya que es el lenguaje del presente y futuro. Aquí es donde pretendemos captar nuevas audiencias y encaminarnos a ser una plataforma de difusión efectiva para el material que hemos preparado además de instancias de circo, talleres y eventos.
¿Qué buscamos?

Queremos que más gente, principalmente jóvenes, conozca el circo y sus disciplinas. Buscamos que más personas hagan parte del gran movimiento cirquero desde quienes lo tomen como un pasatiempo saludable hasta quienes lo adopten como estilo de vida.